Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Asociación Cultural Alconétar
Garrovillas de Alconétar
img
01 de Diciembre, 2010    General

PREMIO “MISIONES PEDAGOGICAS” 2010


LA CONSEJERA DE EDUCACION ENTREGA A LEANDRO MONROY EL PREMIO “MISIONES PEDAGOGICAS” 2010

 

EL GALARDON DISTINGUE A NIVEL REGIONAL LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE LOS PROFESORES

 

La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, hizo entrega del Premio Misiones Pedagógicas a la Labor Docente 2010 al profesor garrovillano Leandro Monroy Blázquez en un acto celebrado en Mérida el 27 de noviembre pasado. Con este premio, organizado por la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FREAPA), se intenta  homenajear a nivel de toda la región al profesor  que más se haya distinguido a lo largo de su vida profesional al servicio de los intereses pedagógicos y culturales.

La candidatura de Leandro Monroy fue promovida por el AMPA de Garrovillas de Alconétar y contó con el apoyo de muchas personas con el que nuestro paisano ha mantenido relaciones profesionales y culturales en toda la Comunidad Autónoma.

En la modalidad de profesor en ejercicio, el Premio recayó en Jesús Barbero Mateos, a propuesta del AMPA de Deleitosa. Igualmente se entregó un premio a título póstumo a María Jesús Grajera Almirante, de Puebla de la Calzada.

Los premios fueron otorgados en el transcurso de un acto celebrado en Mérida, en presencia de autoridades regionales, de los miembros del jurado y directivos de la Federación extremeña de Padres y Madres de Alumnos. La consejera de Educación, Eva María Pérez, destacó los méritos de Leandro Monroy como ejemplo de quienes han dedicado toda su vida a la enseñanza. Leandro Monroy agradeció el galardón e hizo referencia a su biografía destacando el mérito de sus padres para inculcarle el amor al trabajo y al estudio. Afirmó que su único mérito ha sido la dedicación a una profesión que le ha recompensado y con la que se ha sentido siempre reconfortado.

En la propuesta del Premio Misiones Pedagógicas la Labor Docente, la Asociación de Madres y de Padres de Alumnos de Garrovillas manifestaba , independientemente de sus méritos docentes, el hecho de que Leandro Monroy Blázquez fuera el inspirador y principal impulsor de las Jornadas de Historias Locales de Extremadura, celebradas en Garrovillas de Alconétar, en mayo de 2009 y en la que participaron 150 especialistas, autores de obras de historia de sus localidades, profesores de historia en diferentes centros de enseñanza de Extremadura y otros expertos.

El galardonado preside y fue el creador de la Asociación Cultural “Alconétar” que es la promotora principal de cuantas actividades culturales y recreativas se celebran en la localidad.

Ha sido el creador y mantenedor del Museo de Etnografía de Garrovillas de Alconétar, al que dedica, de forma desinteresada, todo su tiempo libre.

Es de destacar que Leandro Monroy Blázquez fue el creador y director de la revista local Alconétar, editada de forma altruista entre los años 1976 a 1991, publicación pionera en la prensa local del Norte de Extremadura y entre cuyas iniciativas se encuentra la celebración del Congreso de Prensa Local de Extremadura, celebrado en 1982, en el que Leandro Monroy fue organizador y ponente.

Todas las actividades reseñadas han sido realizadas y promovidas por Leandro Monroy de forma desinteresada y altruista, sin haber percibido ninguna remuneración.

Leandro Monroy estuvo acompañado en el acto celebrado en Mérida el sábado 27 de noviembre por familiares, amigos y compañeros de las actividades promovidas por nuestro paisano.

Palabras claves
publicado por asocalconetar a las 06:31 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
En horabuena ,leamdro,nos hemos alegrado mucho al leer la noticia.
un abrazo fuerte
publicado por castoymari, el 18.12.2010 16:51
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Asociación Cultural Alconétar

Esperamos que sea de vuestro agrado esta nueva publicación, en la que se pretende informar a los socios de las actividades que organicemos, así como, recoger vuestras opiniones para mejorar entre todos este y otros proyectos futuros.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (23)
» Jornadas (5)
» Memorial (2)
» Museo (2)
» Senderismo (2)
» Viajes (1)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Alkonetara
» Fotos
» Rueda de Prensa
» Club Senderismo Emerita Augusta
» Extremadura Histórica
» Amigos Plaza Porticada
FULLServices Network | Blogger | Privacidad